domingo, 23 de marzo de 2008

Noticia en DEIA el 5 de Noviembre de 2005

Argikuntza Taldea anuncia nuevas movilizaciones para pedir luz en el campo municipal de La Florida.
El Consistorio jarrillero comienza a reparar la entrada y los accesos al campo del Portugalete.
I. Alonso Portugalete
La peña Argikuntza ha anunciado que está estudiando emprender nuevas movilizaciones para solicitar «una vez más» al Ayuntamiento de Portugalete la instalación de torretas de iluminación en el campo municipal de La Florida, debido a «las deficientes condiciones de luz que padece».
El presidente de Argikuntza Javier Fernández se quejaba amargamente por la «pasividad» mostrada por los responsables jarrilleros a la hora de resolver el «grave problema de iluminación» de las instalaciones en las que habitualmente juega el Portugalete, que milita en Segunda B. El probable endurecimiento de las protestas se suma a las 1.300 firmas recogidas este verano y que el Consistorio rechazó, aduciendo que «no eran creíbles».
El concejal de Obras y Deportes de Portugalete Paco Ruiz ha afirmado que el Consistorio ha adjudicado por 30.000 euros la redacción del proyecto a una ingeniería. Sin embargo, advirtió de que no se instalará la nueva iluminación «hasta que contemos con la financiación necesaria».
Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la entrada y los accesos al campo. Antes de dos semanas se renovarán los servicios y se pavimentará el firme en malas condiciones. Y es que, ésta era la actuación prioritaria para la directiva del club.
Según adelantó Ruiz, el Ayuntamiento de la villa prevé reformar los vestuarios de La Florida al término de la temporada regular e invertirá para ello 120.000 euros. El siguiente paso será la rehabilitación del graderío, que absorberá 60.000 euros. Y después, «si hay presupuesto», se instalará la iluminación.

No hay comentarios: